Así lo decretó el Primer Ministro, Boris Johnson. Ya no será obligatorio ni siquiera el uso del tapaboca, pese al pico de contagios por Ómicron. En Europa anticipan "el fin de la pandemia".
El Reino Unido eliminó todas las restricciones contra el Covid
El Reino Unido dispuso, por decreto, eliminar todas las restricciones contra el Covid a partir de este miércoles. La movida, que venía siendo fuertemente analizada en los últimos días, fue confirmada por la oficina del Primer Ministro, Boris Johnson.
De esta forma, y pese a que Gran Bretaña atraviesa un pico de contagios de Covid debido a la variante Ómicron, en la isla ya no será obligatorio ni siquiera el uso de tapabocas en lugares públicos y abiertos. Tampoco se exigirá pasaporte sanitario con el esquema completo de vacunas y los empleados que estaban trabajando de forma remota, volverán a las oficinas si así los disponen las empresas.
En las últimas 24 horas, Gran Bretaña contabilizó más de 400 muertos y cerca de 100 mil casos de coronavirus. No obstante, la fuerte política a la que estaba sometido Johnson en las últimas semanas, fue determinante para la liberación. "Ya sabemos cuidarnos", fue la frase que utilizó el Primer Ministro para justificar la decisión.
El funcionario aseguró además que a más tardar el 24 de marzo eliminará la obligación de confirnarse cuando se da positivo de Covid. Según Johnson será igual que cuando se tiene gripe, "en esos casos no hay obligaciones legales", dijo.
Leer más: En Dinamarca despiden empleados que no tengan pase sanitario
De esta forma, el Reino Unido se convirtió en el primer régimen en dar el paso hacia "el fin de la pandemia", tal como perciben todos en Europa.
Visita de Cafiero: esto le pidió EE.UU. a la Argentina
En las próximas semanas, se espera que las principales administraciones gubernamentales del Viejo Continente imiten el ejemplo de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.