El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas. Inmediata reacción del Gobierno argentino.
El secretario de Defensa británico tildó de "enemigos" a los argentinos
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas. Inmediata reacción del Gobierno argentino.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas, a las que llamó "Falklands", lo que provocó la inmediata reacción del Gobierno argentino, que consideró las declaraciones de "incompatibles con la relación diplomática existente".
"Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", amenazó Wallace en un acto por el llamado "Día de Margaret Thatcher", en el que se recordaron los 40 años de la Guerra de Malvinas que se cumplirán el próximo 2 de abril.
"Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables", remarca el comunicado de Cancillería.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.
El Gobierno consideró en su comunicado, tal como lo viene haciendo desde hace años, que "el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes".
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.