El nombre es mRNA 1273 y se aplica en dos dosis con un mes entre ambas. Necesita menos frío que la de Pfizer y dura hasta 30 días en heladera luego de descongelarse.
Reino Unido aprobó la vacuna de Moderna
El Reino Unido aprobó hoy la vacuna de Moderna contra el coronavirus, y el desarrollo estadounidense es el tercero aprobado en el país, sumándose a las vacunas de Pfizer y de Oxford.
Gran Bretaña tiene reservadas 17 millones de dosis, que recién estarán disponibles para la primavera europea, es decir, dentro de unos tres meses.
Hasta el momento, alrededor de 1,5 millones de personas en Inglaterra han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, incluida una cuarta parte de los mayores de 80 años.
Esta semana, La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) había aprobado la aplicación de la vacuna de Moderna en todo el bloque. En la semana de Navidad, la FDA de Estados Unidos y la agencia par de Canadá ya la habían aprobado.
¿Años de inmunidad?
Stéphane Bancel, el presidente ejecutivo de Moderna, aseguró esta semana que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su farmacéutica ofrecería protección durante "un par de años", además de generar inmunidad contra las nuevas cepas del virus que surgieron Reino Unido y Sudáfrica.
Vacunarán en febrero a los docentes, para volver a clases presenciales
La vacuna de Moderna también se aplica en dos dosis con un mes de diferencia entre cada una y se puede conservar hasta 30 días entre los 2º y 8º hasta 30 días, una vez descongelada. No necesita ultrafrío como la de Pfizer, lo que la convierte en una de las vacunas que más fácil se puede transportar y distribuir.
Fuente: Clarín/ Reuters/FDA
La semana que viene llegan más vacunas rusas