Una mujer en Alaska tuvo una grave reacción alérgica a la vacuna que comenzó a repartirse en Estados Unidos. Es el tercer caso que se suma a dos británicas.
Tuvo un shock anafiláctico luego de recibir la vacuna de Pfizer
Una trabajadora de salud quedó registrada como la primera persona con una reacción adversa fuerte contra la vacuna de Pfizer y BioNTech en Estados Unidos.
La mujer, que trabaja en un hospital de Alaska, tuvo una grave reacción alérgica después de recibir la vacuna contra el coronavirus, informaron ayer los diarios The New York Times y The Washington Post.
Según estos medios, la mujer comenzó a presentar dificultades para respirar y enrojecimiento instantáneo en la zona donde fue inoculada.
Un funcionario del hospital donde quedó internada y fue estabilizada, señaló que la mujer de mediana edad no tenía antecedentes de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska.
La doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, dijo que la reacción disminuyó poco después de que la trabajadora fuera tratada con epinefrina. Dijo que la trabajadora seguía entusiasmada por haber recibido la vacuna y que se le daría de alta más tarde este miércoles. "Está sana y se encuentra bien", dijo Jones.
La mendocina que fue inmunizada con la vacuna de Pfizer en EEUU
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aconsejado a las personas con alergias que consulten a sus médicos para asegurarse de que no son alérgicos a ninguno de los componentes de la vacuna.
El regulador de medicamentos del Reino Unido dijo a principios de este mes, después de detectar dos informes de reacciones alérgicas graves en el país, que cualquier persona con un historial de anafilaxia a un medicamento o alimento no debería recibir la vacuna Pfizer-BioNTech.
Los ensayos de esta vacuna no incluyeron a personas alérgicas.
Cornejo pidió que Ginés explique las trabas con Pfizer