El ex presidente cubano participó en una reunión de la cúpula del Partido Comunista y evaluaron las multitudinarias manifestaciones espontáneas de los ciudadanos cubanos que exigen libertad.
Raúl Castro se reunió con el presidente para analizar las protestas
El ex presidente cubano Raúl Castro participó en una reunión de la cúpula del Partido Comunista presidida por el mandatario Miguel Díaz-Canel y abordaron las protestas que se realizaron en la mayoría de las ciudades de La Habana.
En la reunión "se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores", afirma un comunicado difundido por la Agencia Cubana de Noticias.
"Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas", agrega la nota oficial.
Miles de personas marcharon este domingo por las calles de San Antonio de los Baños, una ciudad próxima a La Habana, en una inédita protesta contra el gobierno de Cuba, y el presidente Miguel Díaz-Canel reaccionó convocando a los simpatizantes oficialistas a defender su gestión "en todos los lugares", informó la prensa local e internacional.
Leer más: "La sociedad cubana vive en la corrupción", dijo un reconocido diplomático
Los manifestantes, la mayoría jóvenes, entonaron consignas tales como "Patria y vida", "Abajo la dictadura" y "No tenemos miedo", según pudo verse en videos publicados en redes sociales y citados por la agencia de noticias AFP.
Ver más: La variante Delta disparó los contagios en EE.UU.