El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó un video exigiendo al gobierno actual que actúe y al que le brinda su "total e irrestricto respaldo" para vencer al ataque que sufre el país por parte de bandas narcotraficantes y delictivas.
Durante los últimos días, la escalada de violencia ha incrementado y este martes se produjeron decenas de hechos de violencia terroristas, con la toma de un canal de televisión, el ataque a hospitales, centros comerciales y universidades en distintas ciudades del país.
Alguien duda que detrás de lo que está pasando en #Ecuador no está la mano peluda de Cuba, Venezuela y el grupo de Puebla ? pic.twitter.com/4b2r34ieCK
"Nuestro país está viviendo una pesadilla, algo inimaginable, impensable hasta hace poco tiempo. Fruto de la destrucción sistemática del estado de derecho, de los errores, del odio acumulados estos últimos siete años", comenzó el ex presidente Correa.
Sin embargo, señaló que "hoy es momento de la unidad nacional. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado, y es el Estado el que debe prevalecer, el Estado debe vencer".
"Presidente Daniel Noboa, tenga todo nuestro total e irrestricto respaldo"
El expresidente de Ecuador Rafael Correa publicó un video en apoyo al actual mandatario por los hechos de violencia: "La patria nuevamente vencerá, por favor no ceda".https://t.co/UgSv4IW2UVpic.twitter.com/nzA38Gkiw5
"Presidente Daniel Noboa, tenga todo nuestro total e irrestricto respaldo, por favor, no ceda. Cualquier error, nuestras discrepancias políticas, las discutiremos al día siguiente de la victoria", enfatizó el ex mandatario.
"La Patria nuevamente vencerá. Hasta la victoria, compatriotas", culminó su mensaje el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.