En la coronación del nuevo Rey de Inglaterra el pasado sábado, se vio una misteriosa figura que desató varias teorías en redes sociales. La explicación oficial.
De quién es la misteriosa figura que apareció en la coronación de Carlos III
Luego del fallecimiento de la Reina Isabel II, ocurrido en septiembre de 2022, este sábado se produjo la coronación del nuevo rey de Inglaterra, el hijo de Isabel, Carlos III, que fue coronado junto con su esposa, Camila.
El suntuoso evento tuvo lugar en la mítica abadía de Westminster, donde tradicionalmente se realizan los eventos de coronación a los nuevos monarcas de Inglaterra. La última vez que se coronó a un nuevo monarca fue en el año 1953, cuando fue justamente la reina Isabel quien fuera coronada.
El nuevo Rey, Carlos III, fue ungido a sus 74 años, siendo el más longevo en portar la corona de San Eduardo por primera vez. El líder espiritual de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue el encargado de comandar la ceremonia en la mítica abadía. Primero, fue el turno de la coronación de Carlos III y luego, el de su esposa, Camila, de 75 años.
De terror
En medio de toda la ceremonia, que fue transmitida en directo a todo el mundo, se pudo ver una llamativa figura, vestida completamente de negro, con un bastón del mismo color, que atraviesa la entrada del salón por donde ingresaban los soldados y se pierde de vista. Esta misteriosa aparición revolucionó las redes sociales, logrando levantar numerosas teorías al respecto de quien era esa persona, o si era real.
Los usuarios en las redes viralizaron el corto video, tratando de adivina si era un augurio de muerte o un fantasma, entre otras ideas llamativas. Alguno se animó a escribir que era la figura de la Muerte presente en la coronación.
Ver también: Golpe a Boric: la ultraderecha ganó las elecciones constituyentes de Chile
Sin embargo, desde el medio británico Newsweek informó que desde Westminster confirmaron que esa misteriosa aparición era, de hecho, un miembro de la comunidad religiosa que presta servicios allí. No es miembro del clero, sino más bien, un sacristán.
Con motivo de la coronación, la abadía estuvo cerrada al público por varias semanas, para poder preparar todo lo necesario para la realización de la coronación del nuevo monarca de Inglaterra.
Te puede interesar: Rusia envió una "lluvia" de misiles sobre Ucrania