Quién es el gendarme argentino secuestrado por Maduro

El efectivo, que prestaba servicio en Uspallata, estaba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas. Cancillería y el Ministerio de Seguridad exigieron la liberación.

Quién es el gendarme argentino secuestrado por Maduro

Editó: Mariano Rivas

El Gobierno nacional y la oposición venezolana denunciaron en las últimas horas que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró a un gendarme argentino, cuyo paradero se desconoce. El efectivo de Gendarmería Nacional, identificado como Agustín Nahuel Gallo y oriundo de la provincia de Catamarca, se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas.

Familiares del agente, que prestaba servicio en el Escuadrón 27 Uspallata, denunciaron que fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país. Además, indicaron que el gendarme se encuentra incomunicado luego de que le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en una combi negra.

La abogada y diplomática venezolana Eliana Trotta -quien había sido designada Embajadora en Argentina por el presidente interino Juan Guaidó en 2019- remarcó en su cuenta de X que "todo esto forma parte de las tácticas de terrorismo de Estado donde, además de violar Derechos Humanos a connacionales y asediar Embajadas (la de Argentina, precisamente), también secuestran a ciudadanos de otros países para presionar a los Gobiernos". "Es la táctica mafiosa de un régimen que hoy es el epicentro de la barbarie en Latinoamérica", remarcó.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, publicó un mensaje en la red social X exigiendo la liberación de Gallo. "Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin", remató. Por su parte, Cancillería emitió un comunicado en la misma red social.

Ver: Milei estrechó su vínculo con Meloni y sigue su agenda en Italia

Agustín Nahuel Gallo fue a Venezuela para visitar a su pareja María Gómez y su hijo de dos años de edad. Ambos se encuentran viviendo en el país petrolero hace poco más de seis meses.

Gallo se encontraba en sus vacaciones cuando decidió ir a Venezuela, entrando por la frontera colombiana, más precisamente por Cúcuta. La decisión de ir por ese camino se debe a dos razones, una económica ya que es más barato llegar a Venezuela de esa manera pero otra tiene que ver con las pasiones del gendarme detenido: los viajes y la fotografía.

Leer: Prepagas: prestaciones argentinas con precios similares a Estados Unidos

El mismo Gallo se autodefine en sus redes sociales como un amante de los viajes y la fotografía. De hecho en su cuenta de Instagram se pueden ver gran cantidad de fotos tomadas en distintas provincias. Correr es otra de las pasiones del agente de Gendarmería.

Este joven agente runner, fotógrafo, viajero y padre de familia ahora se encuentra incomunicado y sus allegados piden de manera desesperada conocer su paradero actual, el cual es un misterio desde que fue capturado por una camioneta negra sin identificación en tierra venezolana hace una semana.

Esta nota habla de: