Un tiroteo masivo en Nueva York dejó una decena de heridos

Cuando unas 80 personas estaban esperando para entrar a una disco, un hombre comenzó a dispararles. Afortunadamente no hay ningún muerto.

Un tiroteo masivo en Nueva York dejó una decena de heridos

Editó: Ana Montes de Oca

Al menos diez personas resultaron heridas en la noche del miércoles en un tiroteo masivo ocurrido frente al club nocturno Amazura, ubicado en el barrio de Queens, Nueva York. Según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el incidente tuvo lugar a las 23:20 (hora local) durante una fiesta privada.

Los testigos reportaron que unos 30 disparos fueron efectuados antes de que los responsables huyeran a pie, para luego abordar un sedán de color claro con matrícula de otro estado. Entre los heridos se encuentran seis mujeres y cuatro hombres, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos, como el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen. Según el NYPD, ninguna de las víctimas está en estado crítico, y se espera su recuperación.

Podés leer: ¿Terrorismo? Explotó un Tesla Cybertruck en el hotel Trump en Las Vegas

El jefe de patrulla del NYPD, Philip Rivera, condenó el acto de violencia y aseguró que habrá "tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido". En una conferencia de prensa, también descartó vínculos con terrorismo: "Esto no es terrorismo", afirmó.

Fuentes familiarizadas con la investigación señalaron que el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad, asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con las celebraciones de Año Nuevo. Aproximadamente 80 personas esperaban ingresar al club cuando, según testigos, "dos o tres hombres se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud".

El Departamento de Policía sigue investigando los motivos detrás del ataque y aún no ha anunciado arrestos ni identificado a sospechosos.

Terrorismo de Año Nuevo

El tiroteo en Queens se suma a una serie de eventos violentos en el país durante las primeras horas del Año Nuevo.

En Nueva Orleans, al menos 15 personas murieron tras un atropello masivo en la emblemática Bourbon Street, perpetrado por un hombre identificado como Shamsud Din Jabbar, ex militar y residente de Texas, quien portaba una bandera del grupo terrorista Estado Islámico. Este ataque dejó a la ciudad en shock y ha sido calificado como un acto terrorista.

Así quedó la Cubertruck que explotó

En Las Vegas, un Cybertruck explotó junto al Trump International Hotel, causando la muerte de una persona y dejando a otras dos heridas. La explosión ocurrió a las 8:40 a.m. en la zona de valet del hotel. Aunque se están investigando posibles vínculos con ISIS, las autoridades no han encontrado evidencia directa hasta el momento.

El sheriff Kevin McMahill indicó que ambas tragedias están siendo investigadas como actos terroristas y que se evalúa la posibilidad de una conexión entre ellas y otros ataques recientes a nivel global.

Te puede interesar: El robot chino que promete acabar con el trabajo de la Policía

Esta nota habla de: