El presidente de Rusia aseguró que finalizar el conflicto bélico requerirá tiempo.
Putin habla de un fin de la guerra, pero con negociaciones largas
En las últimas horas, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció que el fin de la guerra con Ucrania requerirá más tiempo y asumió que se llevarán a cabo algunas negociaciones, pero expresó sus dudas sobre la confianza que Moscú puede llegar a depositar en los interlocutores.
El jefe del Kremlin en una conferencia de prensa que brindó en Biskek, capital de Kirguistán, expresó que lograr sus objetivos con Ucrania 'no será para nada fácil' y advirtió que ambas partes deberán aceptar las realidades del territorio ucraniano.
Lo que quiso dar a entender Putin es que Moscú no solo reclamará la soberanía de la península de Crimea, agregada en 2014, sino la de las cuatro regiones ucranianas anexadas en septiembre del año pasado, pese al rechazo de la comunidad internacional.
En dicha cumbre, Putin expresó: "Al final habrá que llegar a un acuerdo. Ya he dicho en varias ocasiones que estamos preparados para estos acuerdos, que estamos abiertos, pero esto nos obliga a reflexionar con quién estamos tratando".
Ver también: Rusia aprobó otra ley que ajusta más el desprecio hacia la comunidad LGTB+
Horas previas a estas declaraciones, el mandatario ruso había acusado a Occidente de haber estado explotando vergonzosamente a Ucrania durante años hasta convertirlo en su colonia y utilizar a la población como 'carne de cañón'.
Sobre Estados Unidos, el líder del Kremlin aseguró: "Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor de la fuerza" y destruyeron la "arquitectura de la estabilidad estratégica creada durante décadas".
Ver también: La revista TIME nombró a Volodimir Zelensky como persona del año