Son baratos y muy difíciles de detectar. Se utilizan para atacar los envíos de insumos clave para las tropas rusas.
Así son los drones "Punisher" que usa Ucrania en su defensa
Ucrania se defiende de la invasión rusa con aviones no tripulados. El más barato y reutilizable, es el drone llamado "The Punisher" (El castigador, en inglés). Se trata de un drone manejado a distancia que permite atacar los convoyes de suministros para las tropas rusas.
Es un avión pequeño, de 2,5 metros, que puede viajar hasta 48 kilómetros detrás de las líneas enemigas rusas y es extremadamente difícil de detectar.
Según informes de Ucrania, el Punisher ha realizado ya más de 60 misiones. Estas naves trabajan junto a un avión también no tripulado llamado Spectre. Una vez que despegan, Spectre hace el trabajo de reconocimiento y ayuda a identificar objetivos fijos para The Punisher.
El drone puede llevar más de dos kilos de explosivos y descargarlos en un punto fijo, ya sea todo junto o en tres descargas.
De este modo, la defensa ucraniana ataca las líneas de suministros de combustible, munición y hasta los sistemas de guerra electrónica, según informó Business Insider.
Varias ciudades de Ucrania fueron bombardeadas anoche
El drone fue diseñado por veteranos que lucharon contra los rusos durante la anexión de Crimea.
El paquete de dos drones cuesta 196.000 dólares, incluyendo una estación de tierra y un entrenador.
Además, Ucrania maneja unos 20 aviones no tripulados turcos muy exitosos, los Bayraktar TB2, informó Business Insider y ya está utilizando su drone todoterreno, el Peacekeeper, que superó las pruebas de fábrica hace sólo unos meses.
Fuente: Infobae
Quién es Wali, el francotirador top que ahora defenderá a Ucrania