Tres niños y tres adultos fueron asesinados este lunes a tiros en una escuela primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, por una joven que luego fue abatida por la Policía, informaron autoridades.
La joven estaba armada con "al menos" dos rifles de asalto y una pistola y abrió fuego dentro del colegio The Covenant School, dijo el vocero de la Policía de Nashville.
Tras este hecho, la Policía de Nashville difundió imágenes decámaras de seguridad que muestran la llegada de la autora del tiroteo a la escuela. El video comienza con una cámara exterior que muestra a Hale conduciendo su vehículo en el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant, minutos antes de las 10 de la mañana.
La grabación difundida salta a una cámara interior, apuntando a una de las entradas de la escuela. Hale se acerca y dispara rompiendo las puertas de doble cristal. La sospechosa llevaba un chaleco negro sobre una camiseta blanca, pantalones de camuflaje y una gorra de béisbol roja al revés.
Active shooter Audrey Elizabeth Hale drove to Covenant Church/School in her Honda Fit this morning, parked, and shot her way into the building. She was armed with 2 assault-type guns and a 9 millimeter pistol. pic.twitter.com/mIk2pDmCwQ
Las víctimas fueron identificadas comoEvelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61. Koonce figura como directora de la escuela en el sitio web de la academia. La atacante, que fue descrita por las autoridades como transgénero, no tenía antecedentes penales.
Los investigadores creen que el tiroteo se debió a "algún resentimiento" que albergaba la sospechosa "por tener que ir a esa escuela" cuando era más joven. El tiroteo en la escuela Covenant en Nashville se suma a una serie de tiroteos masivos en un país que se ha acostumbrado a este tipo de hechos.