Los manifestantes Irrumpieron en la residencia oficial del presidente en medio de meses de creciente ira pública por la peor crisis económica del país en siete décadas.
Protestas en Sri Lanka por el colapso económico: atacan la casa del presidente
Miles de manifestantes en la capital comercial de Sri Lanka, Colombo, irrumpieron este sábado en la residencia oficial del presidente y su secretaría en medio de meses de creciente ira pública por la peor crisis económica del país en siete décadas.
Algunos manifestantes, con banderas y cascos de Sri Lanka, irrumpieron en la residencia del presidente, según mostraron imágenes de video del canal de noticias de televisión local NewsFirst.
Miles también abrieron las puertas de la secretaría presidencial frente al mar y el Ministerio de Finanzas, que ha sido el sitio de una sentada de protesta durante meses, y entraron en las instalaciones, según mostraron imágenes de televisión.
El personal militar y la policía en ambos no pudieron contener a la multitud, mientras coreaban consignas pidiendo al presidente Gotabaya Rajapaksa que dimitiera.
Ver: Biden firmó decreto para proteger al aborto tras el fallo de la Corte
Dos fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a Reuters que el presidente Rajapaksa fue retirado de la residencia oficial el viernes por su seguridad antes de la manifestación prevista para el fin de semana.
El primer ministro Ranil Wickremesinghe convocó el sábado a una reunión de líderes del partido de emergencia para discutir la situación y llegar a una resolución rápida, dijo su oficina en un comunicado.
Una transmisión en vivo de Facebook desde el interior de la casa del presidente mostró a cientos de manifestantes, algunos envueltos en banderas, llenando habitaciones y pasillos, gritando consignas contra Rajapaksa.
Las imágenes de video de los manifestantes de pie y algunos bañándose en la piscina dentro de la casa del presidente circularon ampliamente en los sitios web de las redes sociales.