Miles de manifestantes se pelearon con la policía en la Plaza del Parlamento, en contra de las exigencias que cercenan la libertad en el contexto de pandemia.
Violenta protesta en Londres contra el pasaporte sanitario
Miles de manifestantes se pelearon con la policía en la Plaza del Parlamento, en contra de las exigencias que cercenan la libertad en el contexto de pandemia.
Miles y miles de manifestantes marcharon este sábado por las calles de Londres para protestar en contra del pasaporte sanitario que pretende imponer el gobierno británico. Parte de la movilización terminó en la Plaza del Parlamento, donde se registraron disturbios y enfrentamientos entre los más violentos de la marcha y la policía.
En el Reino Unido están a punto de oficializar la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus para permitir desarrollar la mayoría de las actividades o bien asistir a eventos públicos y privados. Se trata del "Plan B", impulsado por Boris Johnson. Fue por eso que una gran parte de la sociedad londinense marchó en contra del cercenamiento de la libertad de elección.
Los erróneamente llamados anti vacunas marcharon con pancartas y consignas claras, en contra de la tiranía y de los intentos de limitar los derechos humanos, teniendo en cuenta que se exige el pasaporte sanitario cuando las vacunas todavía están en fase de prueba.
London police scream at anti-restriction protesters to "get the f*ck back" as tensions rise at the protest against vaccine passports and new restrictions. pic.twitter.com/wVsuy7pVTe
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.