Los abogados defensores solicitaron a la Justicia de Estados Unidos que archive la denuncia presentada por una estadounidense en Nueva York.
Los abogados del Príncipe Andrés piden archivar la denuncia por abuso
Los abogados del segundo hijo de la reina Isabel II, el Príncipe Andrés, y los de la supuesta víctima, Virgina Giuffre, de 38 años, pidieron el archivo de la denuncia tras llegar a un acuerdo.
Para la defensa de Andrés, el acuerdo develado ayer por el que Epstein pagó medio millón de dólares a Guiffre, que aceptó no demandar a "otros potenciales acusados" de agresiones sexuales, es suficiente para desestimar la denuncia civil.
De esta manera, los abogados defensores del príncipe Andrés de Inglaterra formalizaron el pedido para que la Justicia de Estados Unidos archive una denuncia civil por agresiones sexuales, presentada por una estadounidense en Nueva York vinculada a hechos que se remontan a 2001, cuando ella era menor.
Ver: Macron quiere "fastidiar" a los no vacunados por los contagios
La denuncia
Vale mencionar que en la denuncia presentada en agosto, Giuffre afirma que el príncipe la "agredió sexualmente" en tres ocasiones en 2001 -cuando ella tenía 17 años y se llamaba Virginia Roberts- en Londres, Nueva York y en las Islas Vírgenes, en Estados Unidos.
En esos lugares, dos amigos del príncipe Andrés, el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein y la británica Ghislaine Maxwell, tenían residencias.
Epstein, que tenía 66 años, se suicidó mientras esperaba su juicio en una prisión de Manhattan en 2019, acusado por tráfico sexual de menores. En tanto, el príncipe de 61 años, que no está siendo procesado por lo penal, niega "categóricamente" haber agredido a Virginia Roberts en aquella época y asegura que no se acuerda de ella.
La decisión de la Justicia
En tanto, el juez del distrito de Manhattan, Lewis Kaplan, es el que lleva adelante la demanda que presentó Giuffre. "Tendrán mi decisión muy pronto", prometió el magistrado, que probablemente tardará unos días en examinar las solicitudes contrarias.
Mientras que, el príncipe Andrés, sumido en el escándalo desde hace más de dos años, tuvo que dejar la primera línea de la realeza británica y se retiró de la vida pública.
Ver: Evangélicos, a la Justicia por el carnet de vacunación anticovid en Bolivia