El hombre de 44 años sufrió un accidente vial y decidió suministrarse la droga letal.
Un paciente tetraplégico es el primero en morir por suicidio asistido en Italia
Murió el primer paciente por suicidio medicamente asistido y legalizado por una sentencia del Tribunal Constitucional. El hombre fue respaldado por una asociación que busca legalizar la práctica.
Federico Carboni de 44 años falleció esta mañana en su domicilio cuando se inyectó una droga letal, todo este procedimiento con el acompañamiento de su familia y amigos, médicos y abogados integrantes de la Asociación Luca Coscioni.
El hombre era camionero y sufrió un accidente vial y quedó tetraplégico, esto hizo que tomara la decisión de recurrir al pedido para que se apruebe el método en su persona. Luego de casi dos años, la aprobación llegó pero sin respaldo del gobierno, por lo que todo tendría que ser costeado por el paciente.
Ver: Subvariantes de Ómicron hacen temer una nueva ola de coronavirus
En sus últimas palabras aseguró: "No niego que lamento despedirme de la vida, sería falso y mentiroso si dijera lo contrario porque la vida es fantástica y solo tenemos una. Pero desafortunadamente fue así".
"He hecho todo lo posible para poder vivir lo mejor posible y tratar de recuperarme al máximo de mi discapacidad, pero ahora estoy agotado mental y físicamente. No tengo un mínimo de autonomía en la vida diaria, estoy a merced de los acontecimientos, dependo de los demás para todo, soy como un barco a la deriva en el océano", expresó el hombre.
"Soy consciente de mis condiciones físicas y de mis perspectivas, así que estoy totalmente tranquilo y sereno respecto a lo que voy a hacer", agregó y concluyó: "Ahora por fin soy libre para volar donde quiera".
Leer: Un candidato a presidente de Colombia comparó a la Virgen con prostitutas