El presidente de Perú figuró como muerto decapitado por un "error" de sistema

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) fue hackeado y aparecieron varios certificados de defunción falsos.

El presidente de Perú figuró como muerto decapitado por un "error" de sistema

Por: Editó Florencia Hernández

Por "errores" en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) de Perú, el presidente Pedro Castillo figuró como muerto con certificado de defunción incluido. En dicho documento falso aparecía la decapitación como causa de muerte.

Las irregularidades en el Sinadef se comenzaron a notar cuando un prófugo de la justicia, Augusto Alejandro Sanchez, aparecía como "muerto" en el Registro Nacional de Identidad de dicho país. A partir de esto aparecieron más irregularidades hasta llegar a la supuesta muerte del mismo mandatario peruano.

De acuerdo al certificado el Presidente había muerto en el Palacio de Gobierno de Lima. La fecha de defunción figuraba el 25 de septiembre del 2022 a las 6:35 p.m.

La serie de errores con este sistema tiene un porqué, es que durante 2020 el Ministerio de Salud de Perú había subido una capacitación a Youtube para que los médicos pudieran registrarse en el Sinadef. El objetivo era poder generar certificados de defunción de manera rápida para las víctimas de Covid 19.

Ver: Turquía: explotó una mina y temen por un ataque terrorista

Por esto algunos bromistas pudieron  entrar al sistema y comenzar a generar certificados falsos de cualquier persona. Ahora las autoridades peruanas deben resolver la ya engorrosa situación.

Ver: Video: ecologistas lanzaron sopa sobre "Los Girasoles' de Van Gogh


Esta nota habla de: