Ramón Jesurún, quien también es vicepresidente de la Conmebol, y su hijo fueron detenidos.
Escándalo: el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol golpeó a una oficial
Los cientos de hinchas colombianos intentándose colar sin entradas en el Hard Rock Stadium de Miami para la final de la Copa América 2024, no fue el único escándalo que provino del país cafetero en el multitudinario evento que coronó a la Selección Argentina una vez más como la mejor del continente.
Durante el partido, un alborto de magnitudes titánicas de los dirigentes colombianos terminó, nada más y nada menos, que con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol detenido, junto a su hijo. Ramón Jesurún fue acusado con el cargo de golpear a una oficial de seguridad.
El directivo de 73 años, quien además es el vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo de la FIFA, enfrenta ahora tres cargos graves junto con su hijo, Ramón Jamil Jesurún, de 43 años, también fue detenido y acusado de los mismos cargos, con una acusación adicional por agresión menor.
Ambos fueron ingresados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y comparecerieron en la corte de fianzas de Miami-Dade el lunes por la tarde. Tras cumplir con el trámite, se les fijó una fianza de 2 mil dólares para salir de prisión: ambos pagaron el monto y quedaron en libertad.
Ver más: Video: golpearon a un árbitro en el Valle de Uco y lo mandaron al hospital
Luego de ser liberado, Ramón Jesurún aseguró ante la prensa que él y su hijo fueron ultrajados, ya que se les acusó de agredir a un oficial, según videos publicados por medios locales colombianos.
"Mi credencial dice 'acceso total' y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños", expresó el máximo dirigente del fútbol colombiano.
El video