El mandatario ucraniano aseguró que está dispuesto a dimitir a cambio de paz.
Trump le pidió la renuncia al presidente de Ucrania y Zelenski respondió
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó el domingo su disposición a renunciar a cambio de paz en Ucrania y el ingreso del país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Las declaraciones del mandatario en medio del conflicto bélico de su país con Rusia, llegaron después del pedido de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El Jefe de Estado norteamericano aseguró que Zelenski debe presentar su renuncia para que la guerra llegue a su fin.
"Si hay paz para Ucrania, si mi dimisión es realmente necesaria, estoy dispuesto. Lo cambiaría por la OTAN si tales condiciones son propuestas. Inmediatamente", declaró Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev.
Ver más: Hackearon la cuenta de X de la abogada del creador de $LIBRA
Ucrania está buscando garantías alternativas de seguridad, como la membresía de la Unión Europea para tener garantías de seguridad económica y financiación externa para el Ejército ucraniano con 800.000 efectivos si Ucrania no es aceptada en la OTAN, precisó Zelenski.
El líder ucraniano afirmó que insistirá en garantías de seguridad claras para Ucrania en el acuerdo sobre minerales con Estados Unidos.