Un ignoto residente del Distrito de Columbia empapeló gran parte de Washington D.C. Además, hay campaña por una propuesta, la 83. ¿Por qué Trump y Kamala están ausentes en la campaña de la capital del país?
Por qué no hay campaña de Trump ni Kamala en la capital del país
No es Michael Jordan ni Magic Johnson, sino una perfecta combinación entre ambas estrellas de la NBA: Magic Jordan. Así se presenta un candidato independiente que llenó con carteles propios el Distrito 2 de Washington D.C., el cual pretende representar en lo que sería el equivalente a un concejo deliberante de una ciudad argentina.
Casi la misma proporción de cartelería de Magic Jordan hay del "sí" a la propuesta 83, medida impulsada también por una dirigente independiente, Lisa Rice, que quiere instaurar un régimen de preferencia en el sistema electoral local: clasificar a los candidatos en orden de preferencia, en lugar de votar por uno solo.
Y de la misma manera, hay carteles de más candidatos y candidatas al "council" de la ciudad e incluso para el lugar que tiene el Distrito de Columbia en la Cámara de Representantes, una voz simbólica que puede presentar proyectos pero que no puede votar.
Sin embargo, no hay cartelería de campaña política de, ni más ni menos, que los candidatos a presidente de los Estados Unidos. Ni Kamala Harris ni Donald Trump aparecen reflejados en los avisos callejeros, lo que tiene una explicación bastante sencilla no sólo para Washington D.C., sino para otros lugares también.
Básicamente, no hay carteles de ninguno de los candidatos porque no vale la pena: en Washington D.C. y otros lugares de Estados Unidos no hay campaña política de los "presidenciables" porque el resultado a favor de uno u otro es irreversible: por ejemplo, se sabe que Harris va a ganar en el D.C. y que Trump lo hará en La Florida, por lo tanto no hay necesidad de gastar recursos en intentar revertir un resultado en vano.