Acudieron a una llamada en la localidad de Farmington por violencia doméstica. Pero los efectivos fueron a otro domicilio y mataron a un hombre que nada tenía que ver con el hecho.
Video: Policías en EE.UU. matan a un hombre en una dirección equivocada
La Policía del estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos, mató a un hombre durante un operativo realizado en la dirección incorrecta, de acuerdo a imágenes divulgadas en las últimas horas por la propia fuerza, informaron este spabadi medios locales.
El Departamento de Policía de la localidad de Farmington publicó videos de cámaras corporales y audio de agentes del servicio 911 que participaron del incidente, el 5 de abril, cuando tres efectivos acudieron a un llamado, pero tocaron a la puerta de la casa equivocada.
Los oficiales respondían a una llamada sobre violencia doméstica en el número 5308 de la avenida Valley View, pero las imágenes los muestran arribando a una casa identificada con el 5305.
El jefe del Departamento, Steve Hebbe, ordenó la liberación de imágenes bajo la ley estatal "y por el deseo de ser comunicativo y transparente con la comunidad de Farmington, el público en general y los medios de comunicación", según indicó un comunicado de la institución.
Las imágenes muestran a los agentes llamando a la puerta varias veces e identificándose como tales, consignó la agencia de noticias AFP. Luego, solicitaron confirmación de la dirección a la comisaría y discutieron entre sí acerca de si estaban en la casa correcta. Unos minutos después, un hombre abre la puerta y sale con un arma de fuego y los efectivos responden con disparos.
La víctima, Robert Dotson, murió inmediatamente en el lugar del hecho, dijo la Policía.
Una mujer identificada más tarde como la esposa de Dotson aparece en la puerta aproximadamente un minuto después y se registran más disparos. Según los policías, también les disparó con un arma.
El Departamento dijo que los nombres de los tres oficiales involucrados, que fueron eliminados de las imágenes y el audio, no pudieron ser divulgados debido a la investigación en curso.
No está claro por qué los oficiales, que están de licencia paga durante la investigación, se dirigieron a la dirección equivocada, señalaron las autoridades.