"He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe", anunció el Presidente del Gobierno luego de tomarse cinco días para "reflexionar".
Pedro Sánchez no renunciará al gobierno español
En una declaración institucional desde la Moncloa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció su decisión de seguir al frente del Ejecutivo, luego de cinco días de dudas acerca de su continuidad.
Sánchez afirmó: "He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo".
La decisión del líder socialista llega después de una semana de incertidumbre marcada por la movilización social. En su discurso, Sánchez agradeció las muestras de solidaridad y empatía recibidas, especialmente las del Partido Socialista.
El anuncio de Sánchez llega después de que el pasado miércoles se conociera que un juzgado de Madrid abría una causa contra su esposa, Begoña Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Ante esto, el presidente redactó una carta dirigida a la ciudadanía llamando a la reflexión sobre la virulencia de la oposición y anticipando su decisión.
Podés leer: Una playa argentina quedó entre las mejores del mundo
Durante su intervención, Sánchez detalló los motivos de su reflexión, mencionando el sufrimiento injusto de las personas cercanas a él y la necesidad de cambiar el rumbo de la política en España. Afirmó haber tomado esta decisión por convicción, con la esperanza de que la sociedad española se una en favor de la regeneración y el juego limpio en la política.
El discurso de Sánchez:
Te puede interesar: Video: el escalofriante choque que paralizó al TC Pista en Toay