Erika y Roberto, la pareja trans que cumplió el sueño de ser padres

El pequeño nació en perfecto estado de salud y Erika cumplió el sueño de amamantarlo.

Erika y Roberto, la pareja trans que cumplió el sueño de ser padres

Por: Mendoza Post

 Esta historia de amor se dio en Brasil donde una pareja trans decidió comenzar los planes para cumplir el sueño de tener un hijo. Por esto tomaron la determinación de invertir los roles tradicionales.

Él es Roberto Bete, un varón trans de 32 años que gestó durante 9 meses al bebé. Por otro lado, Erika Fernandes, mujer trans de 28 años que quería cumplir el objetivo de amamantar al pequeño que estaba gestando su pareja.

Erika consultó con especialistas la posibilidad de hacer el tratamiento de inducción de la lactancia, cuando su pareja transitaba el quinto mes de embarazo comenzó el procedimiento y a los 20 días ya podía producir leche.

El pequeño nació el 10 de mayo

Los especialistas aseguran que cualquier persona que tenga glándulas mamarias puede hacerse este tratamiento y, en consecuencia, producir leche.

Ver: Video: anestesista fue detenido por abusar a una mujer mientras era operada

Se utilizan tres fármacos durante el procedimiento: las hormonas estrógeno y progesterona, además del fármaco domperidona, que está indicado para problemas estomacales. Juntos, son capaces de aumentar los niveles de prolactina, la hormona responsable de inducir la producción de leche por parte de las glándulas mamarias, además del agrandamiento de los senos. 

También se realiza la estimulación de los senos con la ayuda de un extractor de leche, parte fundamental de la inducción.

Leer más: Pánico en Nueva York con un video sobre cómo sobrevivir a un ataque


Esta nota habla de: