En su bendición Urbi et Orbi en el Vaticano, el pontífice también pidió por el fin del conflicto en la franja de Gaza.
El Papa Francisco pidió por el fin de la guerra en Ucrania
El Papa Francisco brindó este miércoles su tradicional mensaje de Navidad, desde el balcón de la logia central de la fachada de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano y ante más de 30 mil personas que presenciaron el hecho.
Durante su discurso, enmarcado en su bendición Urbi et Orbi, el sumo pontífice pidió por el fin de los conflictos bélicos que aquejan al mundo en la actualidad.
En ese sentido, el religioso argentino bregó porque "callen las armas en la martirizada Ucrania", en relación a la guerra con Rusia. Pero también pidió el cese del fuego en la Franja de Gaza, entre Palestina e Israel, para que también "se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada".
Durante sus palabras, Jorge Mario Bergoglio también rogó por la armonía social en Venezuela, Haití, Nicaragua y Colombia, países marcados por la violencia civil en los últimos meses.
Leer más: Una mendocina ganó el certamen "Docentes que inspiran 2024"
En la misma ceremonia de apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre dio por inaugurado el Jubileo Ordinario 2025, que se celebra cada 25 años y que se prolongará hasta el 6 de enero de 2026.
"En esta Navidad, inicio del Año jubilar, invito a todas las personas, a todos los pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones", aseveró Francisco.
Videos