El sumo pontífice padece una neumonía y continuará hospitalizado.
El Papa está internado en Roma
El Papa Francisco, de 86 años, ingresó hoy al hospital Gemelli de Roma, en Italia, por una dificultad respiratoria. En un principio, informaron que había asistido para hacerse "controles programados" pero luego se supo que se encuentra internado.
Según informó Sergio Rubin en TN, el Papa padece bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.
Por otro lado, la prensa italiana reportó que Francisco tuvo problemas cardíacos. "El Papa hospitalizado en Gemelli. Problemas cardíacos, enfermedad y llegada al hospital en ambulancia: mañana y viernes audiencias canceladas", reza el título del portal Il Messagero.
Leer: Decían ser argentinos, eran espías rusos y los arrestaron en Eslovenia
En 2021, Jorge Bergoglio se operó en el Gemelli de una "estenosis diverticular sintomática" (diverticulitis) de colon, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.
En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis "había regresado", sin más precisiones.
El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas para desplazamientos largos por una pequeña fractura en la rodilla derecha. Tras cancelar varias audiencias y encuentros, el Papa aún se recupera de la lesión y usa un bastón para moverse.
Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.
Leer más: Videos: así mató la policía a la mujer que masacró a chicos en una escuela