Se trata del economista Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien asesinó al niño de 2 años para vengarse de su esposa.
Interpol emite alerta para hallar al argentino que mató a su hijo
En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción N°23 de Barcelona libró la orden de captura internacional contra Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el economista argentino acusado de asesinar a su hijo de 2 años en España.
La circular roja con el nombre completo, la foto y los posibles cambios de apariencia del sospechoso ya están en todas las fronteras españolas, con el aviso correspondiente de la Interpol, en caso de que el hombre quiera escaparse del país o salir de la región.
Álvarez Giaccio, radicado en Europa desde hace unos 20 años, mató a su hijito en un hotel, en el marco de una presunta venganza contra su ex esposa, de quien se había separado en mayo de este año. El asesino asfixió al pequeño con una almohada en una habitación del hotel Concordia (cercano a la casa de su ex), lo escondió debajo de la cama y se escapó caminando con una frialdad atroz.
En ese momento le mandó un mensaje a su ex pareja: "En el hotel te dejé lo que te merecés", escribió.
Video: así escapó el argentino luego de matar a su hijo en Barcelona
La causa lleva la carátula, entre otras, de femicidio vinculado. Si bien las autoridades de Argentina están avisadas, su regreso al país está casi descartado. Principalmente por las restricciones para conseguir un vuelo en el contexto de pandemia y después porque no tiene vínculos familiares ni direcciones registradas.
Leer más: Un argentino, el prófugo más buscado de España por matar a su bebé
Mientras tanto, los investigadores españoles continúan con la búsqueda para dar con el economista argentino. La autopsia al cuerpo del menor indicó que murió por asfixia mecánica.
Texto relacionado: Los detalles del brutal crimen de las hermanitas de Tenerife