Suben las muertes por las tormentas invernales en el mundo

En Estados Unidos ya se cuentan 34 muertos. También se registraron nevadas extremas en Japón, con decenas de fallecidos, muchos de ellos personas mayores.

Suben las muertes por las tormentas invernales en el mundo

Editó: Mariano Rivas

 Las autoridades elevaron a 34 la cifra de muertes como consecuencia de la tormenta invernal que azota Estados Unidos, la más feroz en décadas, y decena de miles de hogares quedaron sin electricidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país.

El mayor número de muertes fueron reportadas en el estado de Nueva York, ya que al menos doce personas fallecieron por la ola de nieve, informó la agencia Europa Press. El alcance de la tormenta no tiene precedentes, y afecta zonas del medio-oeste y este de Estados Unidos, según la cadena CBS.

Millones de personas se refugiaron del frío durante la noche y la madrugada. Sin embargo, la tormenta atrapó a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve.

Asimismo, el temporal dejó sin electricidad a millones de ciudadanos. Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con el sitio Poweroutage.us. Unos 153.000 abonados seguían este domingo por la tarde sin energía eléctrica.

Es la tormenta más feroz en décadas en Estados Unidos.

Los estados más afectados fueron Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont, según la agencia AFP.

Fuertes nevadas en Japón dejan 17 muertos

Por otra parte, las nevadas de los diez últimos días en Japón dejaron 17 muertos y a miles de hogares con cortes de electricidad, según un balance provisional de una agencia gubernamental publicado este lunes.

Ver: China deja de publicar cifras diarias de coronavirus por primera vez

Honshu, la isla principal del archipiélago, y Hokkaido, en el norte, sufrieron grandes nevadas en los últimos días.

En Japón se reportaron varios accidentes mortales protagonizados por personas mayores.

Diecisiete personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de estas fuertes precipitaciones desde el 17 de diciembre, según la agencia japonesa de gestión de incendios y catástrofes.

Leer: El Papa pidió por los sufridos en la guerra en la misa de Nochebuena

La televisión pública NHK reportó varios accidentes mortales sufridos por personas mayores, que habían salido a despejar la nieve alrededor de su casa o en el tejado de su vivienda.

En Hokkaido, decenas de miles de hogares sufrieron cortes de electricidad en los últimos días, aunque el suministro ya fue restablecido en su práctica totalidad, publicó la agencia de noticias AFP

La agencia meteorológica japonesa indicó que las nevadas perderán intensidad a partir de este lunes.

Esta nota habla de: