Las altísimas temperaturas que azotan a la costa este quedaron reflejadas en la réplica de una de las estatuas más famosas del país.
Ola de calor en Estados Unidos: se derritió una estatua de Lincoln
La costa este de Estados Unidos está siendo azotada por una implacable ola de calor, con temperaturas que superan los 33 grados, provocando un curioso y simbólico evento en Washington D.C. Una réplica de cera de la famosa estatua de Abraham Lincoln del Lincoln Memorial, ubicada en el histórico Camp Barker, se derritió en plena vía pública.
El monumento, dedicado al presidente conocido por abolir la esclavitud en Estados Unidos, se había erigido como una obra de arte funcional que también servía como vela. Esta particularidad, sin embargo, se convirtió en su talón de Aquiles bajo las altas temperaturas. Las primeras señales de deterioro aparecieron en la cabeza y el cuello de la estatua, y no tardaron en seguirle las piernas, hasta que finalmente la silla de Lincoln se fundió con el suelo.
Esta obra, creación del artista Sandy Williams IV, oriundo de Virginia, había sido instalada inicialmente en septiembre del año pasado. No obstante, en aquella ocasión la estatua se derritió antes de la ceremonia de apertura debido a la inclusión de más de 100 mechas encendidas. Para febrero, una nueva versión con menos mechas fue colocada, acompañada de un aviso que instaba a los visitantes a apagar las mechas en uno o dos minutos. Pese a estas precauciones, la estatua no resistió las temperaturas récord registradas el fin de semana en ciudades como Washington D.C., Baltimore y Filadelfia, que alcanzaron alrededor de 37,8 grados.
Podés leer: Los 20 imperdibles del vino argentino según el crítico mundial del momento
Actualmente, la estatua de cera se encuentra en proceso de reparación, según informó la BBC. En su estado actual, la figura de Lincoln presenta un alambre sobresaliendo de su cuello, mientras se espera que su cabeza sea nuevamente adherida en el transcurso de esta semana.
Ubicada frente a la Garrison Elementary School, esta pieza forma parte de la serie "The Wax Monument" presentada por Williams. La serie pretende ofrecer un comentario directo sobre la historia de Washington D.C. y los campos de contrabando de la época de la Guerra Civil.
Te puede interesar: Un enorme iceberg sorprendió a los fueguinos y a la Prefectura Naval