Otro tiroteo masivo en Serbia: ocho muertos y un sospechoso detenido

El presidente Aleksandar Vucic lo calificó de "ataque terrorista" al anunciar nuevas y estrictas medidas de control de armas.

Otro tiroteo masivo en Serbia: ocho muertos y un sospechoso detenido

Editó: Federico Lemos

Ocho personas murieron y un sospechoso fue arrestado después del segundo tiroteo masivo en Serbia en solo dos días. El presidente Aleksandar Vucic lo calificó de "ataque terrorista" al anunciar nuevas y estrictas medidas de control de armas, según indica la agencia de noticias internacional Reuters.

El país balcánico ya se estaba recuperando de un tiroteo masivo el miércoles, cuando las autoridades dicen que un niño de 13 años mató a tiros a nueve e hirió a siete en una escuela en Belgrado antes de entregarse.

Los serbios acababan de comenzar tres días de luto este viernes por esas víctimas cuando se supo la noticia del segundo incidente, que según las autoridades ocurrió el jueves por la noche en el pueblo de Dubona, 42 km (26 millas) al sur de Belgrado.

La Policía comenzó más controles. Foto: Reuters

Ver: Un adolescente mató a nueve personas en una escuela de Serbia

La emisora estatal RTS dijo que el sospechoso, un joven, había estado involucrado en un altercado en el patio de una escuela. Se fue y luego regresó con un rifle de asalto y una pistola, abrió fuego y siguió disparando a la gente al azar desde un automóvil en movimiento.

"El sospechoso UB, nacido en 2002, fue detenido en las cercanías de la ciudad de Kragujevac. Se sospecha que mató a ocho personas e hirió a 14 durante la noche", dijo el Ministerio del Interior de Serbia en un comunicado.

Vucic, dijo que el atacante vestía una camiseta con símbolos neonazis, aunque no dio más detalles sobre los disparos. El presidente propuso una serie de medidas para mejorar el control de armas y reforzar la seguridad en las escuelas.

El gobierno también contrataría a 1.200 nuevos policías para mejorar la seguridad en las escuelas, agregó el mandatario.

Ver: Delegados de Rusia y Ucrania, a las piñas por el robo de una bandera

Esta nota habla de: