Mientras tanto, Egipto negocia un alto el fuego.
Nuevos bombardeos entre israelíes y palestinos
Israelíes y palestinos continuaron esta madrugada intercambiando fuego mientras Egipto, habitual mediador en el conflicto, trabaja para poner fin a este nuevo estallido que en cuatro días ha dejado 31 muertos, varios de ellos niños.
La violencia estalló el martes después de que Israel atacara preventivamente varios objetivos de la Yihad Islámica, una organización palestina considerada "terrorista" por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Esta madrugada los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes desde el enclave hacia Israel continuaron aunque con menor intensidad, según la agencia de noticias AFP.
Israel precisó que atacó varias instalaciones militares y plataformas de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica. Según testigos, tres ataques israelíes golpearon la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Ver: Israel, furioso con Argentina por minimizar el ataque en Franja de Gaza
En las localidades israelíes cercanas al enclave las sirenas de alerta sonaron durante todo el día sin que recibieran el impacto de cohetes.
Estos proyectiles usados por los grupos armados palestinos, son un tipo de munición autopropulsada no guiada. En general, son interceptados por Israel en el aire con su sistema de misiles autodefensivos.
Pese a que el intercambio de fuego continuó esta madrugada, fuentes cercanas a las negociaciones, aseguran que Egipto ha logrado el inicio de una desescalada.
Mohammed al Hindi, responsable del buró político de la Yihad Islámica, está en El Cairo desde ayer y dijo esperar que las conversaciones con vistas a una tregua "concluyan hoy".
"Esperamos obtener un acuerdo honroso que refleje los intereses de nuestro pueblo y de la resistencia", expresó el líder del grupo armado.
Desde el inicio de su operación, el ejército israelí dijo haber golpeado 170 objetivos de la Yihad Islámica.
Ver: Video: Palestina lanzó decenas de cohetes contra Israel
Una fuente del movimiento indicó que "una de las condiciones más importantes para un alto el fuego es que Israel ponga fin a los asesinatos en Gaza y en Cisjordania".
En la ciudad de Gaza, las calles estaban hoy vacías y la mayoría de los comercios cerrados.
Israel, furioso con Argentina por minimizar el ataque en Franja de Gaza
La Embajada de Israel en la Argentina apuntó a la Cancillería por su declaración sobre el último episodio en el conflicto en la Franja de Gaza y consideró que "no expresa los muy buenos lazos de entendimiento mutuo que caracterizan el fuerte vínculo bilateral".
La crítica llegó luego del comunicado oficial emitido por la Cancillería Argentina sobre el conflicto palestino israelí en el que hizo "un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona". Tras ese mensaje, la Embajada de Israel expresó un enérgico repudio y su "preocupación y tristeza" por la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero.