Además resultaron heridas dos docenas de personas entre este sábado por la noche y el domingo por la mañana. Son los últimos brotes de violencia armada tras los tres tiroteos masivos que han sacudido al país del Norte.
Nueve muertos en tres tiroteos masivos en Estados Unidos
Los tiroteos en tres ciudades estadounidenses mataron a nueve personas e hirieron a dos docenas este sábado por la noche y el domingo por la mañana. Los últimos brotes de violencia armada tras los tres tiroteos masivos que han sacudido a Estados Unidos.
En Filadelfia, una confrontación entre dos hombres se convirtió en un tiroteo en una zona de bares y restaurantes lleno de gente, matando a tres personas, hiriendo a 12 y provocando pánico cuando la gente intentaba huir, dijo la policía.
Del mismo modo, se produjo un tiroteo después de la medianoche cerca de un bar en Chattanooga, Tennessee, después de la medianoche de este sábado, que mató a tres personas e hirió a 14, según la policía.
En otro tiroteo en las primeras horas de este domingo, tres personas murieron y dos resultaron heridas en Saginaw, Michigan, informó la televisión WEYI, citando un comunicado de la policía. A diferencia de los otros dos casos, que afectaron a transeúntes no relacionados con el tiroteo, las cinco personas en el tiroteo de Michigan estuvieron involucradas en el incidente, dijo la policía.
Ver: El doloroso entierro de los niños masacrados en Texas
No se reportaron sospechosos bajo custodia hasta este domingo por la noche en ninguno de los tiroteos.
La violencia golpeó cuando las comunidades en otras tres ciudades todavía están de duelo por las masacres que mataron a 10 personas en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York; 21 víctimas en una escuela primaria en Uvalde, Texas; y cuatro personas en un edificio médico en Tulsa, Oklahoma.
Los defensores de la seguridad de las armas están presionando al gobierno de EE. UU. para que tome medidas más estrictas para frenar la violencia armada.
Ha habido al menos 240 tiroteos masivos en los Estados Unidos en lo que va del año, según Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro. Define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas son fusiladas, excluyendo al tirador.
Ver: Milei está a favor de la libre portación de armas en Argentina
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las verificaciones de antecedentes e implemente otras medidas de control de armas para abordar la serie de tiroteos masivos. Fuente: Reuters