El gobierno de ese país solicitó a sus habitantes que se refugien en lugares altos, luego del sismo de magnitud 7,8 grados que afectó la región.
Alerta de tsunami en Nueva Zelanda por un fuerte terremoto
Una alerta de tsunami fue declarada este jueves tras un fuerte sismo de magnitud 7,8 en las islas de Kermadec en Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico, indicaron las autoridades, que también ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país.
El temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7,4 y 6,9 en la misma región, se produjo a a las 8.28 hora local de viernes (16.28 de este jueves en Argentina) a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, según el reporte de la agencia AFP.
El Centro de alerta para tsunamis del Pacífico indicó que oleadas son posibles en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna.
Como consecuencia del sismo, el Centro de Alertas de Tsunamis advirtió que "podrían ocurrir olas de tsunamis en 300 kilómetros a la redonda del epicentro".