Hay casos confirmados en España y Francia; están vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido.
La nueva cepa del coronavirus se expande en Europa
Las autoridades sanitarias de Madrid detectaron cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido, informó el sábado el gobierno regional, confirmando así las primeras infecciones de esta variante en España.
Los cuatro casos están vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido, precisó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid, en una rueda de prensa. Los cuatro ciudadanos llegaron desde el Reino Unido a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y se estudian otros tres casos sospechosos por haber mantenido contacto con uno de los positivos, cuyos resultados podrán conocerse a mediados de la semana que viene.
En Francia también confirmaron el primer caso de la nueva variante del coronavirus: un francés que vive en Inglaterra llegó a Francia el 19 de diciembre y dio positivo a la nueva variante el viernes. No había desarrollado síntomas y estaba aislado en su vivienda ubicada en la ciudad de Tours, en el centro del país.
Las autoridades estaban rastreando los contactos del individuo y los laboratorios analizaban los resultados de otras personas que podrían haber contraído la nueva variante.
Ver también: Rusia autorizó la vacunación con la Sputnik para mayores de 60 años
Algunos países europeos también han reportado casos de la nueva variante, la cual las autoridades británicas dijeron que parece ser más contagiosa y que se estaba propagando rápidamente.
Ver también: Chile reportó la mayor cantidad de contagios desde julio