Valparaíso, Viña del Mar y Con Con anunciaron que no realizarán el festejo buscando evitar aglomeraciones y reducir los contagios.
Suspendieron los tradicionales fuegos artificiales de Reñaca
Buscando frenar el consecutivo incremento de contagios de Covid-19 en Chile que se ha registrado en las últimas semanas, las autoridades de las principales ciudades balnearias tomaron la determinación de suspender el espectáculo de fuegos artificiales.
La decisión se dio a conocer en las últimas horas y tras meses de suspenso de esta manera se confirmó que los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo, entre los que se destacan los de Viña del Mar que veían miles de mendocinos cada año desde Reñaca, fueron suspendidos.
Se trata de una medida difícil de asumir en la zona, por las consecuencias económicas en el sector turístico especialmente. Esto, debido a que en el paquete de medidas sanitarias anunciado por el Gobierno se dispuso que toda la región de Valparaíso retrocediera al escalafón 2 del plan Paso a Paso. Esto significa que no se pueden desarrollar fiestas masivas con más de quince asistentes.
En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que es una "situación durísima para la ciudad. La gente quería los fuegos artificiales, es una fiesta popular. Es una decisión muy dura para el turismo porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera".
Ver: Las estrictas medidas sanitarias para fin de año en Chile
Vale mencionar que la resolución gubernamental se extiende para todas las comunas de Chile. Ninguna de las fiestas que año a año se ejecutan en diferentes ciudades se llevará a cabo.
Ver: Argentina aprobó de emergencia la vacuna de Pfizer