Tras ser reelecto como presidente de Nicaragua, Ortega, brindó fuertes declaraciones y cargó contra los opositores presos y la Unión Europea.
Al ser reelecto en Nicaragua, Ortega atacó a opositores y a europeos
Tras ser reelecto como presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, brindó fuertes declaraciones y cargó contra los opositores presos en su país y dijo que son "hijos de perra" y "vendepatria". Seguidamente se refirió a la Unión Europea (UE) y aseguró que está dominada por una mayoría de parlamentarios "fascistas, nazis", que "fueron socios de (Adolf) Hitler" y por eso odian a "los pueblos que luchan por la libertad".
Las declaraciones de Ortega fueron realizadas en la Plaza de la Revolución, en Managua, y expresó: "Traidores vendepatria como esos que están detenidos, que ellos quisieran que los yanquis invadieran ya Nicaragua".
En el marco de la celebración de su cuarta reelección consecutiva en los comicios, Ortega, sostuvo que "si alguien debería estar en la Corte Penal Internacional es el estado norteamericano, que ha cometido crímenes contra los pueblos del mundo", según la agencia de noticias Sputnik.
Ver: Ortega extiende su mandato en Nicaragua en escandalosa elección
Asimismo, sostuvo que "lo que hoy se conoce como Unión Europea, que tiene una mayoría de parlamentarios fascistas, nazis, esas democracias que están gobernando la mayoría fascistas, y el Parlamento Europeo son fascistas nazis la mayoría".
Por eso tienen "tanto odio contra los pueblos que luchamos por la independencia, por eso tanto odio contra Cuba, contra Venezuela, contra los pueblos que luchan por la libertad, contra Bolivia", añadió.
Ortega dijo que los países de la UE "antes fueron socios de Hitler" y ahora son instrumento de Estados Unidos para promover acciones "intervencionistas y guerreristas".
Una reelección sin apoyo
Vale mencionar que Estados Unidos y la UE reprobaron las elecciones en Nicaragua, en las que Ortega compitió con cinco candidatos prácticamente desconocidos, después de que su gobierno encarcelara a siete precandidatos opositores.
En este sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que la jornada de ayer "fue la pantomima de una elección que no fue libre ni justa, y ciertamente no fue democrática".
Por otra parte, el jefe de la diplomacia de la UE, Borrell, afirmó que esos comicios "completan la conversión de Nicaragua en un régimen autocrático" porque Ortega "eliminó toda competencia electoral creíble", según la agencia de noticias AFP.
Las elecciones también fueron cuestionadas por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú, entre otros países, y elogiadas en cambio por Rusia y Venezuela.
Ver: Con opositores detenidos, Ortega "logró" su quinto gobierno en Nicaragua