Sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania y lo enviaron solo con un número de teléfono escrito en su mano.
Un niño de 11 años escapó caminado y en soledad de la guerra
Escapando de la guerra, un pequeño de 11 años llegó solo a Eslovaquia tras ser enviado por sus padres que debieron quedarse en Ucrania. El niño viajó con tan solo un número de teléfono escrito en la mano.
El caso fue comentado por la Policía eslovaca quienes lo recibieron y cuidaron "Solo, un niño de 11 años de Zaporozhye (por Zaporiyia) llegó a Eslovaquia al otro lado de la frontera desde Ucrania. Con una bolsa de plástico, pasaporte y número de teléfono escritos en la mano, llegó completamente solo porque sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania"explicaron las autoridades.
"Los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. Los ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe"aseguraron.
Leer: El futbolista tunuyanino Poblete y su familia se reencontraron en Rumania
La historia terminó en un final feliz ya que la Policía pudo dar con los familiares, "gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logramos contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien".
Ver: Rusia acusa a Ucrania de torturar a soldados rusos capturados
La madre del niño había decidido meterlo solo en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre, con discapacidad. Su padre, al igual que todos los hombres mayores de 18 años tienen prohibido salir del país para poder colaborar con la defensa del país.
Leer también: JarkovRusia atacó una planta donde hay un reactor nuclear experimental
"Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo", aseguró el domingo la madre del niño, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook luego de enterarse de que su hijo ya estaba sano y salvo al otro lado de la frontera. "En vuestro pequeño país hay gente con un gran corazón".
Ver también: Llenos de miedo: el fuerte relato de los refugiados que huyeron de Ucrania