Sasha quedó junto a su familia en medio de un ataque ruso, recibió un disparo y debieron amputarle el brazo.
Nena ucraniana amputada de un brazo: "¿Por qué los rusos me dispararon?"
Los ataques de Rusia a Ucrania han dejado una cifra abultada de personas muertas y heridos, tanto soldados como personas inocentes que pagaron únicamente por vivir en los lugares que fueron blanco del ejército ruso.
Sasha es una sobreviviente que fue atacada mientras escapaba con su familia de Hostomel un suburbio de Kiev, capital de Ucrania. La pequeña recibió un disparo en uno de sus brazos.
Su padre, su madre y su hermana viajaba en su auto escapando de los ataques rusos, en ese momento una lluvia de balas comenzó a dar contra el vehículo. Su padre falleció y su madre junto a las dos niñas huyeron y llegaron a un sótano donde se refugiaron. Allí Sasha perdió el conocimiento por dos días, al ver la gravedad de su herida decidieron trasladarla con una toalla y agitando una bandera blanca al hospital.
Ver más:Acusan al ejército ruso de matar a 10 ucranianos que hacían fila por pan
La niña recibió un disparo en su brazo izquierdo, cuando llegó al Hospital Central de Irpin, fue atendido por un médico cirujano quien decidió amputarle el brazo, ya que la gangrena se había apoderado de la mitad de la extremidad. Sino hubiera tomado esa decisión "Sasha habría muerto", aseguró el doctor Vladislav Gorbovec.
"Lo primero que me dijo Sasha fue: 'por favor sea honesto, ¿tengo la mano izquierda o no?'. No sabía qué decir. No sabía si no decir nada, mentir o decirle la verdad", sostuvo Gorbovec.
Leer más: Fuerzas rusas atacaron un edificio de Kiev
La pequeña que cumplió nueve años un día antes del comienzo de los ataques a Ucrania, pidió como regalo un nuevo brazo artificial rosa cubierto de flores.
"No sé por qué los rusos me dispararon. Espero que haya sido un accidente y que no hayan tenido la intención de lastimarme", expresó la niña desde el hospital al medio Daily Mail.
Ver: Terremoto de 7,3 sacude Japón y hay aviso de tsunami