La noticia fue comunicada por el Rey Carlos. La histórica referente de la Casa Real británica se encontraba en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
Murió la reina Isabel II
Tras una mañana agitada y de incertidumbre sobre su delicada salud fuentes del Palacio de Buckingham confirmaron que la Reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años.
Todos sus hijos y nietos viajaron de urgencia hacia la residencia de Balmoral en Escocia donde se encontraba bajo supervisión médica. Esto encendió las alarmas de que algo grave estaba sucediendo en la familia real.
Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Londres, fue coronada en 1953 como jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica , Pakistán y Ceilán. Posteriormente entre los años 1953 y 2021, la mitad de sus reinos obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas.
Ver: La historia del mendocino que viajó para comprarle las Malvinas a la Reina
Actualmente era la actual reina de Inglaterra y además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones : Reino Unido, Canadá , Australia , Nueva Zelanda , Jamaica , Bahamas , Granada , Papúa Nueva Guinea , Islas Salomón , Tuvalu , Santa Lucía , San Vicente y las Granadinas , Belice , Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Su reinado duró durante 70 años y 214 días.
Ver más: Liz Truss ya es la primera ministra del Reino Unido
En diciembre de 1936 el rey Eduardo VIII del Reino Unido abdicó para poder contraer matrimonio con la divorciada plebeya Wallis Simpson de Estados Unidos, convirtiendo a su hermano menor Alberto en el nuevo monarca con el nombre de Jorge VI del Reino Unido y a su sobrina Isabel en princesa heredera.
Jorge VI fue diagnosticado con cáncer de pulmón y el 6 de febrero de 1952 recibieron la noticia de la muerte del rey e Isabel sería la nueva reina.
Ver: Video: el "Operativo Puente de Londres", el protocolo por la muerte de Isabel II