Australia e Islas de Pacífico fueron primeras regiones del mundo en dejar atrás el año de la pandemia, de acuerdo al calendario que nos rige.
El mundo ya comenzó a recibir el 2021
Australia y algunas islas del Océano Pacífico se convirtieron en los primeros países en "festejar" el Año Nuevo. De acuerdo al calendario que nos rige, estas regiones, como siempre, primerearon al resto y dejaron atrás un 2020 marcado por el coronavirus, las muertes (casi 2 millones en todo el mundo) y el confinamiento.
Las celebraciones no escaparon al contexto de pandemia. En Sidney, por ejemplo, se observó el habitual show de fuegos artificiales por encima del incónico Teatro de Ópera, sobre la bahía, pero esta vez a diferencia de todos los años anteriores, el evento fue sin público en el lugar.
Antes de eso, el pequeño archipiélago tropical de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, fueron los primeros en llegar a 2021, de acuerdo a la información vertida por el portal Perfil.
Leer también: Estropearon intencionalmente 500 dosis de la vacuna Moderna
Los siguientes en recibir el 2021 son los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país. El resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenan año más adelante. Nueva Zelanda, uno de los países que mejor están gestionando la pandemia de coronavirus, mantiene sus tradicionales fuegos artificiales en la ciudad de Auckland para recibir el nuevo año.
En vivo
Contenido relacionado: El Papa Francisco no estará en las celebraciones de fin de año