La joven fue arrestada y horas más tardes entró a un hospital en estado de coma. Amini murió en el lugar producto de un ataque cardíaco.
Mujeres iraníes se quitaron el velo en protesta por la muerte de Mahsa Amini
Mujeres iraníes se quitaron sus hijab a modo de protesta por la muerte de Mahsa Amini a manos de la Policía de la moral. La joven de 22 años fue detenida por no llevar el pañuelo colocado como lo exigen las normas de dicho país.
Ante el terrible desenlace de Mahsa cientos de mujeres decidieron salir a las calles para protestar por la brutalidad de las autoridades. Según lo publicado por el medio Infobae, familiares de la chica aseguraron que la Policía se la llevó para darle una hora de "reeducación". Después de esto la chica entró en coma y murió en un hospital producto de lesiones.
Las protestas por el terrible hecho se realizan en varias partes del país y generan un hecho histórico en cuanto a la lucha por los derechos de las mujeres.
Amnistía Internacional pidió realizar una investigación por la sospechosa muerte de la joven bajo custodia policial.
Ver: Un hombre intentó robar el estandarte real en el funeral de la Reina Isabel II
Además el grupo dijo que las leyes iraníes que obligan a las mujeres a usar el velo son "abusivas, degradantes y discriminatorias".
Ver: Murió Mahsa Amini, la iraní detenida por no llevar el velo "correctamente"