Micaela Frette, de 34 años, viajó a ese país para reconciliarse con el padre de sus hijos. La familia de la mujer cree que sería víctima de un femicidio.
Una argentina fue encontrada muerta en Colombia
La Policía de Cundinamarca, en Colombia, descubrió el cuerpo de Micaela Frette, una argentina que se había trasladado a ese país a principios de este año en un intento por reconciliarse con el padre de uno de sus hijos. La familia de la mujer planteó la posibilidad de que hubiera sido víctima de un femicidio.
Micaela, de 34 años, residía en Colombia desde enero y su familia sabía que anhelaba regresar a Argentina con sus hijos, habiendo dejado de convivir con el padre de su hija.
Su cuerpo fue encontrado el jueves pasado en un arroyo de Cundinamarca. Hasta el momento, las autoridades solo informaron a su familia que falleció por ahogamiento, sin proporcionarles acceso al informe forense.
"Walter Frette, hermano de la mujer, mencionó en una entrevista televisiva: 'La Justicia de Colombia no nos aporta mucha información. Hay sospechosos pero no hay detenidos. Nos llega mucha información de la localidad, indicando que Micaela estaba bien con los niños. Nos hemos enterado de que mi hermana sufría maltrato'."
De acuerdo con Walter Frette, el caudal del arroyo donde encontraron a su hermana "era tan bajo que ni un bebé podría ahogarse allí", insistiendo en que ella "jamás abandonaría a sus hijos".
Poco antes de su fallecimiento, Micaela Frette se había mudado a casa de una amiga tras separarse del padre de su hija. La anfitriona informó a las autoridades y a la familia en Argentina que la mujer había experimentado un ataque de pánico el mismo día en que desapareció.
Ver: Las ciudades de EEUU más prósperas para emprendedores hispanos
Por ahora, los padres de Micaela Frette lideran la lucha por recuperar el cuerpo de su hija y también por repatriar a su nieto de 16 años.
"Walter Frette expresó: 'Para traer el cuerpo, nos ofrecieron un servicio fúnebre por 3800 dólares. Para traer a mi sobrino, el pasaje cuesta 450 dólares. Necesitamos ayuda, ya que no contamos con los medios económicos para realizar estos traslados'."