El vuelo de Jeju Air transportaba a 181 personas desde Bangkok. Las imágenes de video muestran a un avión derrapando sin tren de aterrizaje antes de explotar.
Al menos 177 muertos cuando un avión se estrelló al aterrizar en Corea del Sur
Un avión de pasajeros estalló en llamas este domingo tras salirse de la pista en un aeropuerto de Corea del Sur y estrellarse contra una valla de hormigón cuando aparentemente su tren de aterrizaje delantero no se desplegó. La mayoría de las 181 personas a bordo murieron en uno de los peores desastres de aviación del país.
El avión de pasajeros de Jeju Air se estrelló al aterrizar en la ciudad de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de Seúl. El Ministerio de Transporte dijo que el avión era un Boeing 737-800 de 15 años de antigüedad que regresaba de Bangkok y que el accidente ocurrió a las 9:03 am.
Al menos 177 personas (84 mujeres, 82 hombres y 11 personas más cuyo género no fue identificado de inmediato) murieron en el incendio, según informó la agencia de bomberos de Corea del Sur. Los trabajadores de emergencia rescataron a dos personas, ambas miembros de la tripulación, y las autoridades sanitarias dijeron que estaban conscientes y que su vida no corría peligro.
Dos personas seguían desaparecidas unas nueve horas después del incidente. Entre los 177 cadáveres encontrados, las autoridades han identificado hasta ahora a 57, según informó el servicio de bomberos. Los pasajeros eran en su mayoría surcoreanos, así como dos ciudadanos tailandeses.
Ver: Putin admite sistema antiaéreo activo cuando cayó el avión de Arzerbaijan