El bebé murió de inanición y neumonía, entre otros padecimientos. El hecho sucedió en Rusia y los padres quedaron detenidos.
Creían que su bebé podía alimentarse solo del sol y lo dejaron morir de hambre
Un caso de un bebé recién nacido que murió de hambre en Rusia impacta al mundo. Sus padres, dos influencers de la "vida sana", practicaban una técnica peligrosa que fomenta la alimentación en base a luz solar, práctica sin base científica. La pareja, compuesta por Oxana Mironova (33 años) y Maxim Lyutyi (43), fue detenida tras la muerte de su hijo recién nacido, ya que se sospecha que no le dieron de comer al aplicar esta peligrosa creencia.
Según los informes, el bebé murió a causa de una "hambruna prolongada", así como de neumonía y emaciación después de la inanición. La pareja intentó llevar al niño al hospital a raíz de su mala condición de salud, pero murió en el camino.
Los medios locales informaron que Lyutyi, un reconocido influencer que en su canal "The Living Man" se enfoca en mejorar la salud de las personas y tratar sus problemas personales, dirigía una secta y que estaba en contra de que la madre del niño amamantara al bebé.
La abuela del niño acusó al padre de querer experimentar con el bebé, alimentándolo únicamente con la luz solar y luego anunciando a los demás que así se puede comer. Según la madre de Mironova, Lyutyi la había convertido en su esclava, y su hija vivía allí como un conejillo de indias. La pareja fue acusada de negligencia, pero el hombre fue detenido además por resistirse a la policía. El Comité de Investigación de Rusia lleva adelante la investigación del caso.
Ver: Un hombre mató a 5 personas en Texas en un nuevo tiroteo
El suceso generó una gran controversia en Rusia y puso de relieve los peligros de las creencias extremas y sin fundamento científico, que pueden tener consecuencias devastadoras para la salud y la vida de las personas.
Leer: Paraguay elige presidente: los principales candidatos