Google llamó a su primer testigo: Pandu Nayak, vicepresidente del sitio de búsqueda que se unió a la empresa hace 19 años.
Así comenzó la defensa antimonopolio de Google
Mientras se defiende en un juicio antimonopolio en Estados Unidos, Google llamó a su primer testigo: Pandu Nayak, vicepresidente del sitio de búsqueda que se unió a la empresa hace 19 años.
Nayak analizó los avances en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, y describió las mejoras en la comprensión del lenguaje que han perfeccionado la calidad de la búsqueda.
Esas innovaciones, argumentó, eran más importantes que recurrir a enormes cantidades de consultas de búsqueda de los usuarios. De hecho, dijo, utilizar un tercio menos de datos no produjo "una disminución significativa en la calidad de la búsqueda".
Según el DealBook de NYT, esto va en contra de un elemento central del argumento del gobierno.
El Departamento de Justicia sostiene que el dominio de Google depende de la escala, incluso mediante la acumulación de más datos de las consultas de los usuarios que luego informan mejor a los sistemas de la empresa, atrayendo a más usuarios, etc.
Regresaron a Mendoza los alumnos subcampeones mundiales en Robótica
Los fiscales dicen que la compañía estranguló ilegalmente la competencia al pagarle a Apple y otras empresas miles de millones de dólares para que su motor de búsqueda de Internet fuera el predeterminado en sus dispositivos.
"Cuando ves que Google paga miles de millones y miles de millones, tiene que haber una razón", dijo esta semana Michael Whinston, experto económico del gobierno.