Milei junto a Trump: "Soplan vientos de libertad"

El Presidente fue el único mandatario invitado a la cena organizada por el círculo íntimo de conservadores que apoyaron a Trump.

Milei junto a Trump: "Soplan vientos de libertad"

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente Javier Milei, fue invitado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a dar un breve discurso en una cena informal, organizada por un influyente think tank republicano que reunió a miembros cercanos a Trump, futuros integrantes de su administración y a personalidades del entorno conservador estadounidense. Milei fue uno de los 4 oradores y el único presidente invitado por Trump.

El encuentro cara a cara se dio tan solo dos días después de una conversación telefónica entre Milei y Trump, que duró 11 minutos y sirvió para delinear los temas centrales de su futura colaboración. En ese momento, ambos mandatarios se comprometieron a continuar la charla en la cena en Mar-a-Lago. La reunión estuvo rodeada de simbolismo, no solo por la estrecha relación que ambos mantienen con el ala conservadora de sus respectivos países, sino también porque abre la puerta a una serie de acuerdos y proyectos en conjunto.

Trump, Milei y Karina Milei

Milei ovacionado

Milei subió al escenario para dar un discurso de cinco minutos, en el cual expuso su visión sobre el panorama mundial y la economía global. Su intervención captó la atención de todos los presentes y, en un momento especial, Trump se sumó al público para escuchar a Milei con evidente interés.

Podés leer: Milei quiere proponerle a Trump una alianza de naciones conservadoras

"Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida. Y gracias a ello hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado", declaró Milei en su discurso. Con estas palabras, el presidente argentino destacó el rol de Trump como símbolo de la resistencia contra las élites y como promotor de la libertad.

"En 1848, Marx comenzó aquel panfleto siniestro, que fue su Manifiesto Comunista, diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo. Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social la casta política montó un Estado opresor que divide a los ciudadanos entre ganadores y perdedores, quienes pagan impuestos de un lado y quienes viven cobrando de ellos".

Trump elogió a Milei

Luego de las palabras de Milei, Trump tomó el escenario para agradecer y elogiar al presidente argentino, demostrando la buena sintonía entre ambos líderes. "Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes Make Argentina Great Again. Funciona bien con la A, no funciona con otros países", afirmó Trump, arrancando risas entre los presentes y destacando el paralelismo entre sus eslóganes de campaña.

Además, Trump resaltó los logros de Milei en Argentina y dijo que era "un honor" tenerlo presente en su círculo cercano. 

Milei también intercambió saludos y conversación con Elon Musk que  podría desempeñar un rol clave como "desregulador" del Estado, tal como lo es Sturzenegger en Argentina. 

En la mañana de este viernes, Milei asistirá a un desayuno de trabajo con invitados especiales de la Conservative Political Action Conference (CPAC). Su intención es establecer un marco de cooperación con Estados Unidos en temas estratégicos y económicos, proyectando a Argentina como un socio confiable en el hemisferio occidental.

Te puede interesar: Milei quiere libre comercio con EEUU: "Para Trump, soy su presidente favorito"

Esta nota habla de: