La mujer estuvo 59 días conectada a un respirador y 40 en coma. La historia de un verdadero milagro.
Despertó del coma justo antes de ser desconectada
En épocas de Covid, los milagros también existen. Lisa Martin, una mujer de Georgia (Estados Unidos) que fue internada con coronavirus, "volvió" a la vida poco antes de que la desconectaran. Su historia se hizo viral.
A fines de septiembre Lisa llegó a la sala de emergencias del Memorial Satilla Hospital, en una pequeña localidad del estado de Georgia. Allí le diagnosticaron coronavirus y la dejaron internada.
Su estado se complicó y tuvo que ser conectada a un respirador. Luego fue llevada a un coma inducido y sufrió un infarto cerebral. Desde el Facebook oficial del Hospital informaron que Lisa estuvo 59 días conectada a un respirador y que luego pasó 40 días en coma.
Cuando ya los médicos decidieron que no había más que hacer, se reunieron con Jeff, el marido de la mujer, y el resto de su familia, y acordaron que en 11 días le quitarían el respirador para dejarla ir.
Ver también: Más sobre la llamada de Trump pidiendo falsificar las elecciones
Pero a pocas horas de que fueran a desconectarla, Jeff notó algo en la mirada de su mujer. También pudo percibir movimiento en su mano, lo que lo llevó a alertar a los médicos sobre esta situación. A partir de ese inexplicable momento, la mujer comenzó con su recuperación.
"Tuve que volver a aprender a caminar, hablar, comer", dijo en una entrevista al medio estadounidense First Coast News. Luego de su despertar, la paciente fue trasladada a otros dos hospitales de la zona y regresó otra vez al Memorial Satilla el 14 de diciembre para tener sus últimos días de rehabilitación antes de obtener el alta y volver a su casa con su marido y sus cuatro hijos.
Ver también: EEUU roza las 4.000 muertes en un solo día por coronavirus
"Tengo que usar oxígeno las 24 horas y caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias, pero los médicos creen que debería recuperarme por completo", señaló Lisa Martin al citado medio estadounidense.