La Patrulla Fronteriza detuvo a 10 migrantes con antecedentes de delitos sexuales a menores en solo una semana y en uno solo de los 19 sectores de vigilancia.
Se multiplican los arrestos a violadores en la frontera de USA
Los agentes fronterizos de Estados Unidos lo venían advirtiendo: cada vez son más los arrestos a criminales que cometen delitos sexuales en la frontera con México.
Entre las víctimas de estos delitos, muchos son niños, y esto hace más sombrío todavía el hecho de emigrar ilegalmente. Muchas familias entregan a los niños a estos "coyotes" que los pasan al otro lado a cambio de pagos.
La Patrulla Fronteriza asignada al sector Del Río informó que detuvieron a 10 delincuentes sexuales convictos solo en la semana del 17 al 24 de mayo. Sobre ellos pesan cargos de agresión sexual a menores de 13 y 14 años.
En los últimos seis meses han sido capturados 95 criminales con tales antecedentes, por lo que los 10 capturados en una semana significan un aumento del 3166 % en comparación al mismo período del año fiscal anterior.
Las preocupaciones iniciaron desde que se incrementó la oleada migratoria. Al haber más migrantes irregulares, es probable que se infiltren personas con crímenes en su expediente.
Biden canceló un programa que deportaba inmigrantes violadores
Incluso los cárteles de la droga aprovechan a los menores de edad, haciéndose pasar por parientes para entrar al país o cobrando hasta 1500 dólares para permitirles cruzar. Madres solteras han sido agredidas y sus hijos quedan abandonados en el camino.
Las cifras de criminales sexuales son preocupantes considerando el peligro que representa para los migrantes. Además, los números informados desde el sector Del Río no incluyen los otros 19 sectores vigilados por la Patrulla Fronteriza.
En otros sectores también se multiplican los arrestos a personas con antecedentes de agresiones sexuales graves. Incluso en el sector El Centro arrestaron a tres personas con condenas previas por delitos sexuales y luego descubrieron que era reincidentes ya que previamente fueron sacados del país por un juez de inmigración.
Brian Hastings, un agente de la Patrulla Fronteriza del sector Valle del Río Grande, informó el arresto de dos individuos condenados por delitos sexuales y un integrante de la peligrosa banda Mara Salvatrucha (M-13). Estas "se suman a los más de 1100 migrantes criminales que han sido arrestados desde octubre en el sector".
Fuente: Panam Post