El jugador de la NFL, vida que fue llevada al cine y protagonizada por Sandra Bullock, aseguró que us padres Sean y Leigh Anne Tuohy, nunca lo adoptaron legalmente.
Michael Oher, que inspiró "Un sueño posible", acusa a su familia adopativa
Michael Oher, el ex jugador de la NFL cuya historia inspiró la película "Un sueño posible", presentado una demanda contra su familia adoptiva en los últimos días. En la petición presentada ante un tribunal de Tennessee, Oher acusa a la familia de inventar un elemento central de la historia con el fin de enriquecerse.
Según los documentos legales de 14 páginas, Oher alega que Sean y Leigh Anne Tuohy nunca lo adoptaron legalmente. Según su versión, tres meses después de que Oher alcanzara la mayoría de edad, la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores legales, otorgándoles la autoridad para realizar transacciones en su nombre.
En la demanda, Oher también afirma que los Tuohy utilizaron esta tutoría para obtener millones de dólares en regalías de la película "Un sueño posible", la cual recaudó más de $300 millones en taquilla. Según Oher, él no recibió ninguna compensación económica por su participación en la historia.
En parte de la presentación legal, se menciona: "La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher. Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy".
En su petición, Oher solicita a la corte que ponga fin a la tutela de los Tuohy y emita una orden judicial que les prohíba utilizar su imagen. También busca una contabilidad completa de las ganancias que los Tuohy obtuvieron utilizando su nombre y exige que la pareja le pague su parte justa de dichas ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.
Este sorprendente giro en la historia de Michael Oher ha generado gran atención mediática y se espera que el caso continúe desarrollándose en los próximos meses.
Ver: Mendocino preso en El Salvador: qué implica el "Estado de Excepción"