Tenía 90 años y padecía de cáncer. Su familia emitió un comunicado.
Murió Michael Collins, integrante de la primera misión a la luna
El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió este miércoles de cáncer a los 90 años, informó su familia en un comunicado.
Piloto del módulo de comando, su función fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna.
"Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.
Ver también: Joe Biden dará su primer discurso en el Congreso
"Mi querido Mike, dondequiera que hayas estado o estés, siempre tendrás la llama para llevarnos con habilidad a nuevos cielos y al futuro. Te extrañaremos. Que descanses en paz", reaccionó su compañero Aldrin, ahora el último integrante vivo de la Apolo 11.
A pesar de su edad, Collins seguía siendo en los años recientes el más activo de los veteranos de la Apolo, y el que evocaba de manera más poética sus recuerdos de la aventura lunar, señalo la agencia AFP.
Ver también: Científicos descubren un agujero negro cercano a la Tierra