La reina de Holanda perdió en estos días a dos de sus estrechas colaboradoras y sostén de su reinado.
Máxima de Holanda enfrenta dos grandes pérdidas
Máxima Zorreguieta está pasando uno de los peores momentos desde que se convirtió en reina de Holanda. En plena superación de la crisis disparada por las vacaciones de su familia en Grecia en medio de la pandemia de coronavirus, la argentina perdió a dos de sus mejores aliadas.
Se trata de sus fieles colaboradoras Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest y Gabriella Sancisi, que dejarán de prestar servicios a la corona.
El primer golpe para la esposa del rey Guillermo fue la noticia de que su dama de honor la abandonaba. Días atrás, se supo que Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest, la persona en quien la argentina supo depositar toda su confianza, dejará su puesto en la corte. Tras 28 años de trabajo y habiéndose convertido en una pieza clave para la preparación de Máxima como reina, Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest se retirará a principios de mayo.
La mujer de 74 años, es la persona que más tiempo permaneció en servicio, tras ser contratada por la reina Beatriz en 1993. En ese entonces, Gaarlandt era profesora de francés y, cuando se produjo el cambio de trono en 2013, el rey Guillermo la designó asistente de Máxima.
Quién fue Felipe de Edimburgo, el compañero de la reina Isabel II
Pero Gaarlandt no fue cualquier dama de honor, sino la encargada de supervisar a todo el equipo que trabaja para la reina consorte, y se ganó su confianza. Máxima aprendió con ella el protocolo de la corona y todo lo que debía saber sobre la cultura y la historia holandesas.
La pérdida de Gabriella Sancisi, su mano derecha
El segundo golpe para Máxima es la pérdida de Sancisi. Una semana después de conocer la renuncia de Gaarlandt, Gabriella, que fue su mayor confidente desde marzo de 2014, también comunicó que abandonará sus responsabilidades como secretaria privada de Máxima.
En su caso, acaba de ser designada como embajadora de Holanda en Eslovaquia por el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok.
Sancisi ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1997 y tiene un currículum brillante. Mucho antes de convertirse en la mano derecha de Máxima, la mujer trabajó en el Consulado General de Nueva York, en la Dirección de Europa Occidental y Central y fue secretaria privada del Secretario de Estado de Asuntos Europeos y del Ministro de Asuntos Exteriores. Para Zorreguieta fue un sostén clave, en particular en sus responsabilidades como reina dentro de las Naciones Unidas.
Fuente: La Nación
Renunció todo le gabinete de Holanda por quitar subsidios familiares